Abogados separaciones

Los abogados para tramitar una separación no es necesario que tengan ningún tipo de especialidad familiar en España.

Ahora bien, será recomendable que una persona que necesita separarse acuda a un abogado experto en separaciones ya que su formación y experiencia podrá suponer un valor añadido de cara a la tramitación más eficiente de la ruptura familiar.

Abogados separaciones matrimoniales

Los abogados de separaciones matrimoniales normalmente tienen una especial vocación por las causas matrimoniales y ello les permite utilizar herramientas que optimicen la gestión para hacer lo más fácil posible el proceso a los cónyuges.

Existe miles de abogados de separaciones matrimoniales en España, todos valiosos, compatibles y necesarios. La decisión de separarse es muy importante y es por ello que deberá de sopesar adecuadamente tanto la decisión de separarse como la elección del abogado que sea de su confianza.

Abogados especializados en separaciones

Los abogados especializados en separaciones tienen mejores conocimiento sobre las novedades de derecho de familia. La jurisprudencia constantemente está evolucionando conforme las sentencias de nuestras Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo se pronuncian en cada caso. Además, las propias leyes van cambiando con sucesivas modificaciones que tratan de adaptarse a las necesidades sociales.

Por ello, los abogados especializados en separaciones estamos en constante proceso de estudio y formación y ese es un valor añadido que puede ser determinante.

Abogados separaciones de mutuo acuerdo.

Las separaciones cuando son necesarias, mejor de mutuo acuerdo. La gran ventaja de que cuando es necesario se pueda gestionar el proceso de separación de mutuo acuerdo es que se reducen plazos, costes y enfrentamientos. El coste a todos los niveles de una separación se reduce exponencialmente a todos los niveles en los casos en los que se consigue reconducir de mutuo acuerdo pues se previene daño familiar.

Abogados separación contenciosa.

Existen abogados que incluso alardean de sus casos de supuesto «éxito» al ganar procesos de separación contenciosa, cuando curiosamente no ponen algunos que hayan perdido, lo que suele pasar frecuentemente pues cuando dos partes piden algo en una separación litigiosa es frecuente que a alguna no le estimen las pretensiones.

Pues bien, nuestro despacho de abogados considera que la separación contenciosa debe de ser el último recurso cuando no cabe otra opción para llegar a un entendimiento.

Separación express

La separación express sigue el mismo cauce legal que el divorcio express. La separación express se puede tramitar de mutuo acuerdo en el Juzgado y también en el notario siempre y cuando no existan hijos comunes menores de edad ni incapacitados. Un abogado de divorcio express y separación express al final es el mismo. Lo que hay que confirmar es si lo que desean los miembros del matrimonio es tramitar el proceso de separación o de divorcio, como premisa posterior al correcto entendimiento de los derechos y obligaciones de los cónyuges.

Abogados para separación express de mutuo acuerdo
Abogados para separación

Abogados separaciones con hijos

Con un abogado especializado en separaciones con hijos se puede llevar a cabo un proceso integrativo para todos los miembros de la familia, pero muy especialmente que proteja adecuadamente a los hijos. Los hijos no deben de verse afectados por la ruptura de sus padres. En ese punto es imprescindible una mediación con buena fe y la actitud adecuada de los progenitores con reducción de la tensión.

¿Cómo convivir con un matrimonio roto? En muchas parejas la idea recurrente es que mi pareja solo esta conmigo por nuestro hijo. Son situaciones muy complejas que hay que analizar una por una para buscar el equilibrio entre el bienestar de nuestros hijos y nuestras decisiones sentimentales. A qué edad de los hijos es mejor separarse se repite constantemente en muchas familias. Desde la experiencia de nuestro despacho de abogados es que no se puede generalizar. Las separaciones con hijos se deben de gestionar cuando por desgracia son necesarias.

Separación con hijos qué hacer

En una separación con hijos lo que debe de hacer es mantener separados a los hijos y la ruptura de los progenitores. Los que se separan son los padres, no los hijos. Por ello lo más importante es no mezclar temas y que la prioridad de los dos padres sea la de preservar los intereses de los niños por encima de las de los padres. En casos de separación, lo que hay que tratar de evitar es que haya niños sin convenio regulador.

Separación con hijos bebé

En los casos en los que en la separación existen bebés, lo más importante es saber adaptar la regulación a las específicas necesidades del niño que debido a su corta edad deben de atenderse de una manera prioritaria. Habrá que analizar el caso concreto. En función de si es lactante o de si ha tenido un periodo anterior de adaptación o ambos progenitores habrá que adaptar la regulación a las necesidades del bebé.

Separación con hijos adolescentes

Las separaciones con hijos adolescentes en ocasiones son las más complejas debido a lo complicado que en ocasiones es la coloquialmente conocida como edad del pavo. En ocasiones los adolescentes están en una fase de cambio que les hace especialmente vulnerable a las desavenencias de sus padres. Esto puede generar bajada de rendimiento académica y fases de depresión. Por ello, en casos de separación con hijos adolescentes es muy importante que los padres estén unidos para ofrecer organización familiar estable y normalizada.

Separación con hijos pequeños

Cuanto más pequeños sean los hijos más vulnerables serán a las disputas de sus progenitores. Por eso los padres que optan por separarse y tienen hijos comunes pequeños deben de tener claro que por encima de sus decisiones sentimentales debe de primar la responsabilidad paternofilial de proteger la infancia de entorno seguro y feliz al que tienen derecho todos los niños.

Separación con hijos mayores de 18 años

Cuando lo hijos son mayores de 18 años todo es más fácil, pues no hay que regular la patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas. Únicamente se deberán de regular las medidas económicas para cubrir las necesidades de los hijos mayores hasta su independencia económica.

Separación con hijos pareja de hecho

En una separación con hijos en la que los padres no están casados pero sí son pareja de hecho, el proceso a tramitar es el de guarda y custodia. Otro tema diferente e independiente es que en relación a la inscripción de pareja de hecho que conste en el Registro de Parejas de hecho se efectúe la oportuna petición de modificación. Para cancelar la pareja de hecho no es necesaria la intervención de abogado. No hay problemas por tener un hijo sin estar casados, pues la regulación del niño le protegerá de igual manera tanto en familias en las que existe matrimonio, como aquellas en las que son pareja de hecho o simplemente ha existido una relación sentimental no inscrita.

Separación con hijos quien se queda con la casa

En las separaciones con hijos menores de edad, la preferencia para el derecho de atribución del derecho de uso y disfrute del domicilio familiar le corresponde a los hijos comunes en compañía del progenitor custodio.

Separación con hijos sin estar casados.

En una separación con hijos sin estar casados ni ser pareja de hecho, lo que deberán de tramitar los progenitores es el proceso de guarda y custodia que deberá necesariamente gestionarse en el Juzagdo con abogado y procurador.

En padres separados mi hijo no quiere estar conmigo es una frase y situación recurrente. Hay que dar tiempo para la normalización y adaptación de los hijos a la separación de la manera más saludable posible.

Separación con hijos e hipoteca

En lo que se refiere a separaciones con hijos e hipoteca habrá que separar la regulación de los hijos y las obligaciones de pago de hipoteca. La patria potestad, guarda y custodia, visitas y alimentos deberán de tener una regulación. Pero la hipoteca, salvo que se disponga lo contario, deberá de ser abonada por los propietarios de conformidad con su porcentaje de propiedad.

Abogado especializado en separaciones
Abogado para separación

Abogados separación de bienes

Para otorgar capitulaciones matrimoniales para pasar a tener el régimen económico matrimonial de separación de bienes no es necesario abogado. Sí que será conveniente para recibir un asesoramiento adecuado antes de tomar la decisión. La separación de bienes tiene un coste que suele rondar los 100 euros y puede gestionarse en la notaria más cercana o de confianza de los cónyuges.

Es necesario que ambos cónyuges comparezcan y presten su consentimiento, pues de no ser así, no se perfeccionarán las capitulaciones matrimoniales que pretenden cambiar a separación de bienes y se mantendrá por tanto el régimen que exista en el matrimonio.

 

 

LLAMAR