El divorcio notarial en Madrid es la mejor opción para un divorcio amistoso sin menores para las rupturas de la capital.

A diferencia del divorcio judicial que en Madrid capital suele tardar más de 3 meses, ante notario es inmediato.

Precio 200 €

Precio por cónyuge que incluye:
Abogado
Notario
IVA

Precio aplicable a contrataciones en 2024 en Madrid capital.

Sin sorpresas

Sin pagos por adelantado
Sin compromiso de contratación
Sencillo: Sin letra pequeña.

Consultas gratuitas

Despacho de abogados a su disposición para resolver dudas, consejos y recomendaciones.

Somos unos de los despachos de abogados de referencia en materia de divorcio notarial en Madrid. El divorcio y separación matrimonial notarial es una modalidad de tramitación creada en el año 2015 que permite la gestión más eficiente de un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos menores ni incapaces.

También tramitamos procesos de divorcio judicial en toda España por el precio de 150 euros por cónyuge, incluyendo abogado, prcurador e IVA.

Se trata de una modalidad de divorcio derivada del sometimiento a la jurisdicción voluntaria. El divorcio notarial es asimilado al divorcio tramitado en el juzgado por el Letrado de la Administración de Justicia. La validez y eficacia del divorcio notarial es exactamente la misma que la del judicial.

El notario se encarga de dar fe pública de manera que su intervención dota de seguridad jurídica y validez al acto sin que tenga un mayor o menor valor que el divorcio resuelto por un Juez. La diferencia es que en la práctica se obtendrá una escritura de divorcio en vez de un decreto o separación, pero en la práctica viene a ser indiferente.

De hecho, en el convenio regulador de divorcio notarial se establecen una serie de estipulaciones que ambos excónyuges pueden exigirse recíprocamente. Pues bien, la escritura de separación o divorcio es ejecutable directamente en similares condiciones que las resoluciones judiciales.

Existe una duda recurrente por parte de nuestros clientes que al informarle de la opción de divorcio ante notario preguntan en qué momento interviene el juez. El juez no interviene en el proceso notarial, al igual que el notario no interviene en el judicial.

Divorcio notarial en Madrid

Estamos especializados en procedimientos de divorcio notarial en Madrid.  Si el último domicilio común o el actual de cualquiera de los esposos está en la ciudad de Madrid, podremos tramitar su proceso de divorcio ante Notario de la manera más eficiente posible, desde la vocación, profesionalidad y búsqueda de las opciones más beneficiosa para ambos cónyuges en su conjunto de y de manera individual. El acuerdo siempre es posible y nosotros tratamos de facilitarlo a las familias que necesitan separarse o divorciarse.


CONTACTA CON NUESTROS ABOGADOS

Divorcio express ante notario

El divorcio notarial ha supuesto una revolución en la comodidad y eficiencia de tramitación del proceso de divorcio express. El derecho al divorcio está consagrado en la Constitución Española, no como un derecho fundamental, pero sí como un derecho más que debería de poder llevarse a término de una manera efectiva.

El proceso de divorcio judicial no es rápido ni satisface de una manera inminente la necesidad jurídica de una persona. El proceso de divorcio en un Juzgado puede durar una media de dos meses. Evidentemente en dichos plazos no se hace posible que una persona cubra con garantías y pueda superar de manera cortoplacista su situación familiar.

El divorcio en Notaria tiene innumerables ventajas pues de hecho y a diferencia de lo que ocurre en el Juzgado en el que nos tenemos que adaptar al día y hora que nos indiquen en Notaria se puede elegir día y hora. Además, la cita puede ser tanto por la mañana como por la tarde en los días y horas previamente asignados por el Juzgado. Hay personas que nos preguntan si el divorcio ante Notaria es divorcio express.

Pues bien, todos los procedimientos de divorcio a partir de 2005 son express pues se basan en la misma Ley popularmente denominada de “divorcio express”. A pesar de ello, la idea que se nos viene a la cabeza cuando queremos contratar un divorcio express es que sea rápido, pero realmente el proceso judicial del express sólo tiene el nombre por la falta de dotación de medios de la Administración de Justicia.

En cambio, por Notaria el procedimiento sí que es eficiente y se puede llegar a la conclusión de que sí es un divorcio express tanto en la teoría (la Ley) como en la práctica pues se encauza notarialmente que es una vía más disposible y accesible, ¿por qué? Por ser de pago. Mientras que el Juzgado no cobra nada por la tramitación el Notario evidentemente cobra su trabajo al cliente.

divorcio notarial en Madrid

Divorcio ante notario

Ante Notario el divorcio será más cómodo pues no se tendrá que esperar la burocracia judicial pero tampoco se tendrá que realizar una firma incómoda. Desde nuestra opinión y experiencia un divorcio judicial en ocasiones no guarda las formas ni el derecho a la intimidad de las personas que acuden a resolver sus problemas.

Se habla mucho sobre la protección de datos, de las garantías de las personas… etc, pero en un Juzgado se tiende a atender de manera amontonada a las personas de manera que se nombra a las partes y en muchos casos se realiza el acto de ratificación delante de los demás funcionarios en la secretaria del Juzgado de manera simultánea a la gestión de la oficina judicial.

Mientas que una persona está realizando la ratificación de su divorcio hay procuradores y abogados preguntando cuestiones en la misma secretaria, llamadas, conversaciones… etc. No existe un clima de intimidad que permita que el divorcio sea especial y privado.

En una Notaria las partes entran sin que nadie sepa a qué han ido allí, se firma dentro de una sala cerrada con presencia del abogado y el Notario y se recibe la copia del divorcio en el momento. Desde mi punto de vista el divorcio ante Notario es la mejor opción siempre que sea posible acudir a la misma.

Se trata de un procedimiento voluntario en el que no existe ningún tipo de condicionamiento. Los cónyuges que acuden a divorciarse deben de ser libres y no estar sometidos ni condicionados. Evidentemente es algo que no se puede corroborar pues forma parte del fuero interno de cada persona su posible influencia.

Al igual que se presuponen capaces a las personas para casarse se presuponen igual capaces para divorciarse.


LLÁMANOS 633 909 055

Divorcio express notarial

Para el divorcio express notarial es necesaria la presencia del abogado en el acto de la ratificación por lo que sólo lo prestamos en Madrid y otras ciudades cercanas. Para el resto de las ciudades se presta el servicio de divorcio express judicial. Contamos con varias Notarias de confianza y profesionales en las que tramitamos divorcios express y separaciones de la manera más eficiente y ágil.

Gracias a la especialización conseguimos que no haya que estar realizando cosas nuevas en cada tipo de procedimiento. Siempre hacemos lo mismo y es por ello por lo que gestionamos la burocracia de la manera más eficiente.

Para tener competencia para divorciarse en una ciudad se debe de haber tenido el último domicilio común en dicha ciudad o al menos uno de los esposos debe de residir en dicho municipio.

Por ejemplo, para divorciarse en la ciudad de Madrid la competencia debe de determinarse por la pertenencia a cualquiera de los barrios y distritos de la capital madrileña: Arganzuela, Barajas, Carabanchel Alto o Bajo, zona Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral y el Pardo, Hortaleza, la Latina, Moncloa y Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Barrio de Salamanca, San Blas y Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde Alto y Bajo.

Evidentemente si el lugar de residencia viene determinado por otra ciudad como puede ser Fuenlabrada, Leganés, Getafe Móstoles… etc, evidentemente deberá de gestionarse en una Notaria que sea competente conforme dicha ciudad.

Existen ocasiones en las que cada uno de los esposos reside en una ciudad diferente y su último domicilio también es diferente. ¿Dónde se tramita mi divorcio entonces?, en ese caso los cónyuges pueden elegir el que consideren más adecuado.

¿Cuánto cuesta un divorcio notarial?

El precio de un divorcio ante Notario, en nuestro despacho en 2024, es de 200 euros por cónyuge todo incluido: abogado, Notario e IVA. Existe la posibilidad de ofrecer un precio parcial en el que por un lado se incluya la minuta del abogado y por otra la del Notario.

En nuestro despacho estamos especializados en derecho de familia y es por ello que podemos ofrecer un precio integral que incluya todos los conceptos. A fin de cuenta nosotros estamos constantemente haciendo el mismo trabajo y si podemos conocer los precios mientras que un cliente que se divorcia una vez no puede hacerse a una idea de los costes finales de cada servicio independiente si no se le explican con anterioridad.

Para evitar ese problema en nuestro bufete ofrecemos el precio cerrado y final incluyendo todos los servicios, minutas y conceptos necesarios.

Plazos para el divorcio notarial

El procedimiento de separación y divorcio ante Notario es el mismo, lo que es diferente serán los efectos de la declaración en cada uno de los casos. Mientras que en caso de separación el vínculo matrimonial se mantiene en el caso de divorcio se disuelve definitivamente.

Por ello, en la práctica el separado no podrá volver a casarse mientras que el divorciado sí. En el caso de reconciliación cabe la posibilidad de reconciliarse, divorciarse o mantener la separación hasta el fallecimiento del alguno de los esposos, momento en el que lógicamente el matrimonio finaliza.

El precio, plazo y gestiones son idénticas en ambos casos por lo que es cuestión de la decisión de los cónyuges de aquello que quieran hacer. Es una decisión muy personal. Nuestros abogados suelen recomendar acudir al divorcio directo cuando la ruptura sea definitiva y no realizar ningún proceso en los casos en los que está dudosa la ruptura.

Evidentemente será una decisión muy personal en la que cada uno de los esposos deberá de tomar consensuadamente la decisión que consideren más conveniente en su caso.

Diferencia entre divorcio y separación notarial

El procedimiento de separación y divorcio ante Notario es el mismo, lo que es diferente serán los efectos de la declaración en cada uno de los casos. Mientras que en caso de separación el vínculo matrimonial se mantiene en el caso de divorcio se disuelve definitivamente.

Por ello, en la práctica el separado no podrá volver a casarse mientras que el divorciado sí. En el caso de reconciliación cabe la posibilidad de reconciliarse, divorciarse o mantener la separación hasta el fallecimiento del alguno de los esposos, momento en el que lógicamente el matrimonio finaliza.

El precio, plazo y gestiones son idénticas en ambos casos por lo que es cuestión de la decisión de los cónyuges de aquello que quieran hacer. Es una decisión muy personal. Nuestros abogados suelen recomendar acudir al divorcio directo cuando la ruptura sea definitiva y no realizar ningún proceso en los casos en los que está dudosa la ruptura.

Evidentemente será una decisión muy personal en la que cada uno de los esposos deberá de tomar consensuadamente la decisión que consideren más conveniente en su caso.

Requisitos para el divorcio notarial

Los requisitos del divorcio notarial es que no pueden existir hijos menores de edad ni incapacitados. Para un divorcio con hijos pueden existir hijos menores emancipados o mayores dependientes que tendrán acudir a la firma para dar su consentimiento y también podrán existir hijos mayores de edad independientes que no tendrán que acudir a la firma. Los requisitos del proceso de divorcio notarial son:

  • Que efectivamente exista acuerdo entre ambos esposos tanto en el proceso de divorcio con las estipulaciones a establecer en el convenio regulador.
  • Que se haya cumplido en el requisito temporal de duración que el matrimonio que supone que haya durado al menos tres meses.
  • Que el último domicilio familiar de los esposos o alguno de los esposos efectivamente esté en territorio español.
  • Que se cumplan con los requisitos establecidos al efecto tanto en documentación como en asistencia letrada de abogado en ejercicio.