El mal uso de las redes sociales pueden romper matrimonios y parejas y acabar en divorcio.
Todo en exceso y con abuso es malo. Es por ello que las redes sociales cada vez están más presentes en la vida individual y compartida.
No hay que ver las redes sociales como algo malo, pues es todo lo contario, normalmente el uso de las redes sociales tienen muchos efectos positivos como son:
- Favorece la comunicación.
- Permite la interactuación.
- Potencia la creatividad y socialización.
- Abre un mundo nuevo para aquellos que quieran libremente participar en él.
Las redes sociales rompen matrimonios si se usan mal y pueden provocar la separación
Aclaramos que las redes sociales no rompen matrimonios, sino su abuso y uso desmesurado.
Cada vez vivimos la vida más pegados a una pantalla a la que confiamos gran importancia y restando correlativamente importancia a la vida real.
Se está perdiendo lo bonito de hablar, de compartir, de relacionarse en persona sin tecnología con el interés de hablar y escuchar como primera pretensión.
No son pocos los matrimonios que cada vez comparten menos tiempo por el desarrollo de la vida profesional. Pero que cuando lo comparten están distantes pegados a pantallas, ordenadores, móviles y redes sociales.
Al igual que se puede consultar un abogado por internet o vías tecnológicas, podemos relacionarnos con nuestros seres queridos por redes sociales. A pesar de ello en un divorcio sin abogado no es posible. Por ello muchas personas critican las redes sociales pensando que no puede compararse a una relación personal.
A tal efecto debemos de defender y levantar una lanza en favor de las redes sociales. Pues las redes sociales bien utilizadas son utilizadas de manera consciente y libre, de manera que debe de ser respetada pues cada cual decide en qué invertir su tiempo y como relacionarse con los demás.
Redes sociales y ruptura de pareja
Las redes sociales se están convirtiendo en ventanas de nuestra intimidad, que por tanto pierden una parte de su esencia tradicional y pasan a evolucionar hacia amistades por redes sociales y parejas que comparten espacio en la vida real y en Instagram, Tik tok , Twitter e Instagram.
¿Instragram destruye parejas?
Cada vez es más frecuente consultar Instagram para confirmar que una relación está junta o separada.
Es cada vez más frecuente demostrar nuestro amor, cariño y afecto por redes sociales, sustituyendo cada vez más a las emocionales personales.
No es algo malo, es una realidad, cada vez ocupa más espacio nuestra participación en redes sociales y la cuestión es que es algo satisfactorio para quienes participan, en parte condicionados por el avance de las redes sociales en todas las generaciones, pero especialmente en las nuevas que están conviviendo con ellas desde que son muy pequeños.
¿Facebook rompe parejas?
Facebook no rompe parejas. Ahora bien, hay muchas parejas que están mal o incluso tienen relaciones rotas en las que alguno de los miembros comienza a relacionarse cada vez más por Facebook con personas de su entorno y conociendo a nuevas personas que llenan en muchos casos los vacíos y carestías de la vida real.
Las aplicaciones de contactos no tienen la culpa de nada, pues siempre hay una persona detrás que toma decisiones y opta por intervenir.
¿Tik Tok rompe parejas?
La red social de Tik Tok como todos saben consiste en compartir videos, permitiendo interactuar tanto en público como en privado.
Es por ello que abre un nuevo horizonte a conocer de manera diferente a persona. Hay cosas que no se pueden compartir de no estar en persona, pero la comodidad de poder visualizar e interactuar con una persona con solo acceder a la red social de Tik Tok supone la gran venta de la comodidad.
Como afectan las redes sociales a las parejas
Algunas parejas disfrutan de las redes sociales de una manera muy positiva y saludable. Ahora bien, un mal uso puede acabar en comportamientos tóxicos de control y posesión.
Demostrar amor en redes sociales
Es bueno demostrar el amor en redes sociales, pero en ocasiones se pasa del amor al odio en presencia de todo nuestro entorno y desconocido que tienen acceso a una parcela de intimidad que en ocasiones hay que tratar de saber gestionar con equilibrio.
Cómo influyen las redes sociales en las relaciones de pareja
Las redes sociales pueden influir como un espacio en el que compartir su vida individual, pero también puede generar presión en la relación. En las redes sociales puede existir espacio para todo, pero si hay desconfianza puede influir negativamente.
Peleas de pareja por redes sociales
Muchas peleas de pareja, separaciones y divorcios se deben a malentendidos o desconfianzas derivadas de las redes sociales.
Peleas de pareja por Instagram
Instagram es la red social en la que cada vez más parejas se han conocido y que también se han separado pues mucha peleas se producen simplemente por cuestionar la exposición pública del otro.
En muchos casos se han sentido atraídos inicialmente por un perfil de Instagram pero después cuando existe relación tiende a generar celos y malestar cuando consideran que no es el adecuado, obviando que la pareja sigue siendo igual de libre, a pesar de que en ocasiones se puede usar sin sentido común y de manera impulsiva.
Cosas que hacemos en las redes sociales cuando tenemos pareja
Cuando tenemos parejas en ocasiones en las redes sociales tratamos de acaparar y dejar constancia de que es nuestra pareja, para de alguna manera espantar posibles tentaciones de que otras personas hagan propuestas sentimentales.
Parejas que publican todo en las redes sociales
Las parejas que publican todo en las redes sociales es correcto, siempre y cuando sea algo que desean y hacer sentir bien a ambos. Pues de no ser así, de hacerlo por compromiso la tensión puede subir innecesariamente.
Parejas que no publican nada en redes sociales
Las parejas que no publican nada en redes sociales optan por mantener su intimidad sin compartirla con los demás. Es igualmente respetable, siempre y cuando sea lo querido por ambos.
Muchas parejas se preguntan que poner en el estado civil si tengo novio, pues habrá que poner solteros.
Las relaciones deben de ser compatibles, queridas y respetuosas, da igual cómo se desarrollen y las etiquetas.
Abogado especialista en Derecho de Familia. Titular del bufete Abogados Cebrián & Asociados. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia 2020. Colegiado del ICAM 85.585.