Cómo saber si debo separarme test

El único test que se debería de realizar para tomar la decisión de divorciarse sería responder afirmativamente a las siguientes preguntas:

  • ¿Quiero mantener mi matrimonio?
  • ¿Es posible mantenerlo y superar las dificultades?
  • ¿Nuestro cónyuge también?

Desde el punto de vista de nuestros abogados, ningún test te va a dar una respuesta para algo tan importante como tomar la decisión de divorciarse, o no, se debe de analizar de manera individual y conjunta qué quieren los miembros de la pareja para su vida:

«La vida es corta, solo se vive una vez y tu decides como hacerlo».

Abogados de Divorcionetas.

Test para saber si debo divorciarme

El test para saber si debe divorciarse debería de ser el mismo, pero sensu contrario del momento en el que tomo la decisión de divorciarse.

La inmensa mayoría de los novios que deciden contraer matrimonio no sopesan con un test los pros y contras de la decisión de divorciarse.

En cambio al tiempo de tener dudas y pensar si se debe de divorciar, parece que hay que tomar la decisión de manera muy sopesada. Es cierto que hay que pensarlo bien, pero hay que pensar bien tanto la decisión de casarse como la de divorciarse.

En España existe cierta tendencia a idealizar la decisión de casarse hasta el punto de que en caso de duda, en muchos casos se opta por casarse. Aplicando en muchos casos la frase de ¿Por qué no?

En el momento en el que se está estudiando la posibilidad de divorciarse parece que es al revés, ante la duda, hay que mantener el matrimonio. Es algo correcto y perfectamente respetable.

A pesar de ello, más que un test, lo que habría que hacer para toda decisión que nos afecte a nosotros y a nuestra familia sería la de reflexionar adecuadamente, fomentar el respeto y la comunicación en pareja e incluso si hace falta recibir ayuda de terapia de pareja o psicológica.

Tener un matrimonio aburrido y rutinario no es un motivo para divorciarse, sino en todo caso una situación que puede cambiar, tanto a mejor como a peor, pero eso depende de ambos miembros de la pareja.

Test para saber si dedo separarme

Preguntas que pueden ayudarnos a saber si debemos separarnos a modo de test, podrían ser:

  • ¿Quiero compartir mi vida con mi cónyuge?
  • ¿Tiene mayor peso lo bueno que la malo?
  • ¿Es viable la relación a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Dentro de unos años creemos que vamos a seguir queriendo estar juntos?
  • ¿Se puede y se quiere trabajar en la misma dirección para apostar por la pareja?

Todas las preguntas deberían de preguntarse de manera afirmativa. No hay parejas perfectas, no podemos ser demasiado exigentes, pues de ser así el problema no es que no podamos tener la relación con nuestra pareja, sino que tal vez nuestras expectativas haga que ninguna relación de pareja nos pueda satisfacer y tal vez es nuestra la responsabilidad y nosotros los que debemos de recapacitar o tal vez enfocar nuestra vida sentimental de manera diferente.

¿Debo divorciarme?
Test para saber si debo divorciarme

¿Debo divorciarme?

¿Debe divorciarse? Solo usted y su marido o mujer lo sabe.

No hay que plantear la situación de una manera antagónica, como todo o nada, blanco o negro… No. Lo correcto es sentir que tenemos una relación valiosa que como normal general tenemos que cuidar y mantener.

Para el caso de que por desgracia sea necesaria la ruptura, hacerlo a tiempo y en buenos términos, amistoso, antes de que el deterioro de la relación suponga que haya enfrentamientos y que la ruptura sea más complicada y dolorosa de lo que es estrictamente inevitable. De ser necesario, los mejores trucos antes de divorciarse es evitar y prevenir que la ruptura lleguen en el momento en el qeu la ruputra haya perdido las formas y el respeto entre los miembros de la pareja.

Abogado especialista en Derecho de Familia. Titular del bufete Abogados Cebrián & Asociados. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia 2020. Colegiado del ICAM 85.585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR