Como superar un divorcio a los 40 años sin hijos

Para superar un divorcio a los 40 años se deben de tener las cosas claras pues la crisis de los 40 puede hacer que se desmorone su proyecto de vida por completo o que el cambio sea a mejor.

A los 40 años se sabe lo que se quiere, pero mucho más lo que no se quiere. Cuando se trata de un matrimonio sin hijos todo es más fácil pues no hace falta preocuparse por nadie más que por ambos esposos. No existe la responsabilidad familiar de la paternidad y maternidad.

En ocasiones a los 40 lo que ocurre es que  la evolución de cada uno de los miembros del matrimonio es diferente y esto hace que no se tenga la empatía e ilusión por un proyecto común.

Si tienes la necesidad de conocer más información debes de informarte, separarse a los 40 lo que nadie te cuenta.

Superar divorcio después de los 40
Separarse después de los 40

No hay una edad buena o mala para divorciarse. Desde Divorcionetas pensamos que lo importante es la actitud que es lo que cambia todo lo demás. El divorcio no viene solo, sino que es resultado de la relación que se inició en su día y que va evolucionando en cosas buenas y después también en cosas no tan buenas que en suma pueden provocar el divorcio.

Superar un divorcio sin hijos indiscutiblemente es más sencillo que un divorcio con hijos, pues en ese caso todo es diferente pues se debe de preocupar diligentemente por afrontar las responsabilidades paternofialiales.

Todas las personas son libres con independencia de su estado civil, pero es cierto que a los 40 puede dar más vértigo tomar la decisión por estar en una etapa de la vida intermedia en la que suelen estar muchos proyectos personales y profesionales iniciados pero inacabados, en proyección. Es por ello que para superar un divorcio a los 40, lo más adecuado es evitar que el divorcio se descontrole y en ese contexto se tiende a mantener más de lo debido un matrimonio y el divorcio acaba resultando más traumático sin necesidad.

Para superar un divorcio a los 40 hay que comportarse con madurez y fomentar una colaboración clara, sincera y bien enfocada. Si es necesario, con ayuda profesional de abogados expertos en la materia.

 

Abogado especialista en Derecho de Familia. Titular del bufete Abogados Cebrián & Asociados. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia 2020. Colegiado del ICAM 85.585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR