Separarse a los 40 años no debe de suponer ningún tipo de limitación en atención a la edad, pues en definitiva cada relación familiar es diferente y también lógicamente su ruptura.
Es por todos conocida la crisis de los 40 en la que además coincide que se producen gran parte de los divorcios y separaciones. A continuación detallaremos cuestiones muy importantes a tener en cuenta para separarse a los 40, lo que nadie te cuenta de una manera clara y consideramos que se debe de enfocar desde un punto de vista más práctico que teórico.
Separarse a los 40 lo que nadie te cuenta es que es un cambio de vida por dejar de estar con la persona con la que en su día comenzamos un proyecto común, pero también supone dejar de compartir gran parte de lo bueno del día a día con esa pareja.
Existen matrimonios rotos que siguen juntos, pero no suele ser saludable a medio y largo plazo.
Separarse a los 40 con hijos
En una separación a los 40 con hijos confluyen múltiples factores:
- Al tener hijos es necesario seguir teniendo relación con nuestra expareja.
- Se tiene una edad en la que una persona se puede sentir muy mayor para unas cosas y muy joven para otras.
- Coincidir con una posible crisis de los 40 puede ser determinante.
¿A qué edad de los hijos es mejor separarse? A la que tengan cuando el divorcio es una necesidad familiar. No es cuestión de edad de los hijos, sino de la decisión responsable de los padres de estar juntos mientras sea posible y separarse a tiempo cuando deja de ser viable estar juntos para no crear un entorno familiar de tensión para los niños que les pueda generar un mal ejemplo y daño familiar.
Separarse a los 40 con hijos posibilidades de volver
Separarse a los 40 con hijos supone un reto, pues hay que compatibilizar los cuidados y atenciones de nuestros hijos, con la vida profesional tanto en el horario como en la administración de nuestros gastos e ingresos y la incertidumbre sentimental.
Esto nos pues hacer dudar de si lo mejor pudiera ser volver a retomar la relación y estar juntos. Una cuestión muy diferente es que haya posibilidades de volver, si la vuelta sería viable y si ambos cónyuges querrían retomar la relación.
Lo que hay que prevenir es el daño familiar de los menores derivado de que niños sin convenio regulador que regule las medidas paternfiliales se vean afectados por la discordia de su familia.
No se puede generalizar, pero de no realizar cambios estructurales en la pareja o matrimonio que decide separarse a los 40 y tiene hijos, lo más frecuente es que después de un tiempo breve surja la necesidad definitiva de separarse.
Una separación con hijos sin matrimonio también requerirá la tramitación del proceso judicial de guarda y custodia que regule los derechos paternofiliales.
Las segundas vueltas no suelen ser buenas a no ser que se haya aprendido de la experiencia y mejorado nuestra relación sentimental desde la consciencia, la autocrítica, el amor, la confianza y la responsabilidad afectiva mutua.
Abogados de Divorcionetas
Separación a los 40 años
Una separación a los 40 en el siglo XXI supone un reto de viabilidad, pues en ocasiones existe una dificultad inicial de costear el proceso de divorcio, pues hay matrimonios y parejas que llevan años retrasando la tramitación del proceso por considerar que no podrían costearlo, así como a medio plazo poder costear vidas por separado sin que suponga una preocupante reducción de la calidad de vida.
Esto es debido a que la sociedad está muy asfixiada económicamente, pues los ingresos están muy ajustados para hacer frente al coste de vida, especialmente con la subida de precio e inflación. No tengo ingresos y quiero separarme es la tónica de muchas familias que se enfrentan a la encrucijada de querer divorciarse pero tener serías dudas de poder costear el proceso y el coste de vidas independientes.
Testimonio de cliente:
«Llevo años queriendo divorciarme pero sin poder hacerlo por no poder pagar los costes del proceso con los precios que me han informado y llevamos años haciendo vidas por separado sin poder hacer los papeles»
Crisis matrimonial a los 40
La crisis matrimonial a los 40 es recurrente y además de un tópico social, las cifras evidencian una realidad, muchos matrimonios deciden divorciarse a partir de los 40.
Sobre todo se producen las crisis matrimoniales a los 40 en matrimonios que llevan muchos años juntos, en un gran porcentaje matrimonios que llevan más de 10 o 15 años y que por desgracia no han podido mantener un matrimonio que siga siendo deseado por ambos cónyuges, por el desgaste del paso del tiempo.
A los 40 años parece que una persona se replantea su vida y es una fase de cambio en la que muchas personas tienen dudas de si la vida sentimental que tienen es la que quieren y en esas dudas muchos optan por la ruptura, algunas acertando su decisión y otras precipitándose por sentirse abrumados por el paso de los años y la confluencia de agentes externos: Preocupaciones económicas, de trabajo, de los hijos, problemas de salud, personales… etc. Busca un buenos abogados de separación para que le ofrezcan un adeucado asesoramiento que le permita tomas las decisiones más acertadas y conscientes.
Rehacer tu vida a los 40
Rehacer la vida es posible a cualquier edad, pero a los 40 parece que es muy complicado, cuando debería de ser sencillo, pues se es joven como para retomar de nuevo con proyecto sentimental futuro.
Da miedo el salto al vacío que puede suponer el divorcio o separación a los 40, pues en la sociedad que vivimos con la mochila que venimos soportando de nuestra vida anterior en ocasiones parece que es muy pesada. Pero siempre existe la posibilidad de empezar de cero con una persona que merezca la pena, lo que en gran medida depende de la propia actitud de la persona que después de la separación quiera rehacer su vida en positivo de manera constructiva y saludable.
El abandono de hogar no existe en España, por lo que si existe una mala convivencia una buena forma de rebajar tensión es darse un tiempo para recapacitar.
A la pareja y al matrimonio hay que llegar lo más feliz e independiente posible. Si se crea una relación que nos haga sentir dependencia para nuestra felicidad, tal vez estaremos precipitándonos al buscar una relación de manera inconsciente para llenar nuestros vacíos e inseguridades.
Hay que buscar pareja desde la consciencia y no desde las carencias.
Divorcionetas.
Cómo superar un divorcio a los 40 años
Superar un divorcio a los 40 depende de la fuerza de voluntad de cada persona en salir adelante.
Todo divorcio es un final y dos nuevos comienzos. Ya es de por sí solo suficientemente dura una ruptura como para que no hagamos lo que esté en nuestra mano para llevarlo de la manera más saludable posible.
No pierdas el control, no te descentres. Mantén tu estabilidad personal y no tomes decisiones precipitadas. A los 40 años se suele estar en una fase de consolidación de los proyectos personales y profesionales y se puede perjudicar todo el esfuerzo y trabajo anterior.
En el tema familiar no tenses las relaciones familiares. Un divorcio en sí mismo no es lo que nos impide superar la ruptura, sino que es nuestra actitud y la de nuestra expareja. Nuestra actitud evidentemente depende de nosotros. Si damos la mejor versión de nosotros mismos y tratamos de manera amable a nuestro excónyuge, esa reducción de la tensión facilitará que el comportamiento y reacción de nuestra expareja sea lo más funcional y saludable posible.
Separarse a los 40 con hijos, lo que nadie te cuenta, puedes compartirlo de manera anónima con los demás en comentarios que igualmente comentaran nuestros abogados. Si estas ya más cerca de los 50 que de los 40, te puede interesar separarse a los 50 lo que nadie te cuenta.