Ir de vacaciones con tu ex y tu hijo no es lo más habitual, puro es perfectamente correcto si existe una muy buena relación entre los progenitores.
Cuando una pareja está junta comparten sus vidas, tanto el día a día como las vacaciones. La esencia de toda separación es que cada uno de los miembros de la pareja, después de la ruptura, pasen a realizar vidas por separado.
Es por ello que es antinatural que se vayan de vacaciones juntos. Si tienen hijos en ocasiones se pueden compartir momentos entre los progenitores por el bien de los hijos. Pero hay que tener mucho cuidado, pues de no tener una muy buena relación entre los progenitores y expareja con las prioridades claras, que por encima de todo está el bienestar de los hijos, puede ser una bomba de relojería y foco de conflictos.
Mi ex quiere ir de viaje conmigo
Si una expareja quiere irse de viaje, la decisión es tuya. No es algo malo el hecho de que una pareja haya roto y que después uno de los miembros de la pareja después de la ruptura quiera compartir un viaje.
Realmente es algo antinatural y que puede dar pie a que se confundan tanto los dos protagonistas como los demás, incluyendo los hijos comunes, de existir.

Viajar con tu ex pareja
Viajar con tu ex pareja es algo a evitar siempre que sea posible, pues no es lo normal.
Además viajar con tu expareja puede ser algo razonable a corto plazo, pero a medio y largo plazo que alguno o incluso ambos miembros de la pareja que ha terminado vuelvan a rehacer sus vidas y comenzar un nuevo proyecto sentimental, la situación tenderá a ser insostenible y a dejar de poder repetir esos viajes.
Es normal que mi pareja se vaya de vacaciones con su ex
Si su pareja se va de vacaciones con su ex nos encontramos ante una situación delicada y antinatural que puede provocar tensión, conflictos y malentendidos.
Lo normal es que cada persona se vaya de vacaciones sola o acompañado de las personas que en el presente forman parte de su vida. Los ex son parte del pasado, sin perjuicio de que se pueda mantener un vínculo posterior al tener hijos, deudas o bienes. Pero lo normal es que las vacaciones sean compartidas en pareja y no con la expareja.
¿Cuál es mi estado civil si tengo novio? Soltero o soltera. Además con independencia del estado civil las personas pueden relacionarse como estimen oportuno con las demás, sin libres, incluyendo irse de vacaciones. Ahora bien, toda relación se basa en la confianza, y marcharse de vacaciones con la expareja puede ser complicado.

Abogado especialista en Derecho de Familia. Titular del bufete Abogados Cebrián & Asociados. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia 2020. Colegiado del ICAM 85.585.

Buenas noches .mi consulta mi pareja se va de vacaciones con su hijo sus ex suegros y su expareja .me siento angustiada no se que hacer terminar la relación o seguir como no ha pasada nada. No lo acepto el lo toma muy normal .gracias espero su respuesta
Buenos días
Realmente no está ante un problema legal, sino de decisiones en la pareja que tiene. Es muy bueno que se mantenga buena relación con la expareja, sobre todo si existen hijos comunes, pero es atípico e incluso antinatural que se vayan de vacaciones juntos. Lo normal es que el niño cuando se va de vacaciones después de la separación de sus padres se vaya unas veces con la madre y otra con su padre y sus respetivas familias.
Sería algo que aclarar con su pareja y ver si siempre ha sido así o si existe algún motivo específico que le lleve a querer irse justo ahora. También si esa es su idea para el futuro. Si usted está intranquila y eso le hace sentir mal lo mejor sería poder hablarlo con él pues mejor aclarar la situación antes que después sufrimiento y malentendidos.
Su pareja es libre de tomar esta decisión, pero usted también lo es de aceptarlo, o no en función del motivo que lleve a su pareja a irse de vacaciones con su expareja.